Justificación del Proyecto Documental

El proyecto educativo “El Sur en el Cine” surgió con motivo de la participación de nuestro Centro en la Red Extremeña de Escuelas por una Cultura de Paz, Igualdad y No Violencia recogida en la Instrucción de la Dirección General de Calidad y Equidad Educativa relativa al funcionamiento de las Redes de Apoyo Social e Innovación.
Ha sido un proyecto de sensibilización social centrado en la toma de conciencia, por parte de los alumnos, del valor de la tolerancia y el respeto a la diferencia, ya que nuestro centro cuenta con alumnado de raíces y culturas diferentes. Y para llevarlo a cabo, en colaboración con la Asamblea de Cooperación por la Paz (ACPP) (web y blog de ACPP), hemos utilizado el cine como recurso pedagógico a través del cual se fomentara la reflexión ante conductas racistas, xenófobas y discriminatorias,  y se  formara a personas críticas, comprometidas con la construcción de una sociedad más justa y solidaria.
Con este proyecto, también hemos pretendido acercar las realidades del Sur y del Norte, con la intención de  crear espacios donde poder sentirnos  identificados y conscientes de que compartimos más de lo que creemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario